Tratamientos
Especialidades odontológicasLa salud bucal y dental conllevan una mejor salud general. Una buena higiene oral y acudir a las revisiones odontológicas periódicamente pueden prevenir dolencias y patologías severas. En una revisión detectaremos cualquier anomalía y buscaremos la mejor solución para cada paciente.
La especialidad de nuestra clínica dental ha sido siempre, es y será la rehabilitación completa de nuestros pacientes mediante prótesis dentales. La dificultad en la masticación nunca puede ser un problema en la vida diaria. Existen soluciones adaptadas a cada tipo de paciente para reponer las piezas dentarias ausentes.
Cuidamos desde temprana edad la boca de los más pequeños ya que la prevención es el mejor tratamiento de todos. La primera visita de un niño a la consulta está recomendada entre la salida del primer diente y el primer año de vida, porque lo habitual es que en este momento no haya patología, pudiendo hacer un gran equipo con la familia informando y entrenando a los padres para que nunca aparezca.
Los tratamientos endodónticos son procedimientos que tratan el interior del diente cuando existe infección o inflamación. De este modo salvamos el diente conservando sus funciones masticatorias y estéticas, eliminando el dolor y la infección en una sola sesión. A día de hoy son tratamientos indoloros gracias a las técnicas de anestesia local.
El sangrado de las encías es el signo más evidente de enfermedad. La enfermedad periodontal, desde la gingivitis, más leve, a la periodontitis, más grave, que conlleva a la pérdida de soporte periodontal de los dientes, es decir, el hueso en el que éstos se sujetan y de las encías, es controlable y tratable. Es importante acudir a la consulta para prevenir que esta enfermedad crónica provoque defectos irreparables como la pérdida prematura de dientes, ya que en la mayoría de los casos estos problemas transcurren sin dolor y se padecen sin saberlo.
Reemplazamos la raíz del diente dañado por uno artificial y sobre ella colocamos una prótesis que simula la corona del diente perdido. Los implantes dentales se colocan en el tejido óseo a través de una cirugía sencilla e indolora. Después de esta cirugía en la que se lleva a cabo su colocación es importante seguir unos cuidados para que tenga lugar la osteointegración, una vez finalizado este proceso se toman impresiones para fabricar prótesis a medida.
Hoy en día, mediante tratamientos más rápidos e indoloros conseguimos solucionar problemas de apiñamiento, espacios o diastemas, mordidas abiertas o cruzadas… la correcta posición dental, además de facilitar y mejorar la higiene bucal, previene otra serie de patologías derivadas de la maloclusión como dolores musculares y de la articulación temporomandibular.
Damos asistencia a cualquier dolor o trastorno muscular o articular. Síntomas como el dolor de cabeza y de cuello constantes, molestias en los músculos faciales o el desgaste dental pueden ser debidos al bruxismo. La férula de descarga es el tratamiento más eficaz de este tipo de patología ya que reposiciona la mandíbula consiguiendo relajar los músculos masticatorios de manera progresiva, disminuye la tendencia al bruxismo y protege a los dientes del desgaste producido.
La asimetría dental, el cambio de coloración, la separación de los dientes anteriores o las fracturas dentales son las afecciones más frecuentes que pueden ser corregidas mediante diferentes tratamientos de estética dental, ya sea con blanqueamientos, carillas estéticas u otros tratamientos restauradores recuperando de esta forma la sonrisa deseada.